martes, 31 de enero de 2012

Trabajar hasta tarde aumenta los riesgos de depresión



Un estudio realizado en a 2123 trabajadores británicos durante 6 años comprobó que aquellos que trabajaban hasta más tarde, eran más proclives a desarrollar signos de depresión. Aquellos trabajadores que laboraban alrededor de 11 horas en promedio, eran dos veces más susceptibles a deprimirse.    

6 comentarios:

  1. Es interesante que publiquen esto como señales para que las personas que son adictas al trabajo o sufren de éste padecimiento tengan mucho cuidado en no exagerar en su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando trabajo más horas de lo que deberia tengo más recaídas, como siempre Ale, buenas publicaciones.

    Griss

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo, Griss. Después de largas jornadas, siempre necesito varios días para recuperarme.

    ResponderEliminar
  4. Eso es en efecto cierto, pues las personas empiezan a sentirse absorbidas por el trabajo y a cambio sacrifican asuntos personales, desde sociales hasta incluso dormir, y todo eso afecta gravemente en la vida emocional, especialmente cuando más que tener pendientes reales se trata de cubrir o sobrepasar "office hours".

    ResponderEliminar
  5. Hay estudios interesantes que tienen que ver con efectividad en el trabajo, lo que llevaría a trabajar menos horas y ser más eficientes. Es por ello que es bueno analizar que si se trabaja más horas y sin parar, se puede tratar de algún trastorno. Más si reconocemos que, a pesar de poner todo el empeño, de cualquier manera se termina deprimido. Saludos. Interesante. PD. Te escuché ayer en el programa sumedico, muy interesante lo que dices. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ale. Me da gusta saber que hay alguien más que también ha encontrado la oportunidad de compartir su experiencia y encuentra un alivio al igual que provee apoyo a otros que estamos en la misma situación. gracias

    ResponderEliminar

Favor de escoger opción ANÓNIMO en caso de no contar con alguna de las otras opciones.