martes, 8 de noviembre de 2011

10 años para diagnosticar el transtorno bipolar

Con nosotros los enfermos bipolares 10 años no es nada.Los casos se parecen y es muy común que suceda. Todos los enfermos con transtorno bipolar pasamos por esas. Las estadísticas indican que diagnosticar el transtorno puede tomar hasta diez años, porque se confunde mucho. Normalmente, en un inicio, se piensa que es depresión unipolar, ya que es en esos momentos cuando el paciente busca ayuda. En llos estados hipomaniácos o maniacos leves, el enfermos se siente bien, entonces, obviamente, cuál es la necesidad de ir al médico. El problema es que los antidepresivos que se usan para la depresión unipolar, no son lo más recomendable para el TB, Pues tienden a generar mucha inestabilidad. Eso fue lo que me pasó a mí. Me diagnosticaron con depresión y los anti depresivos, en particular el Cymbalta, combinado con Concerta, me dispararon una manía que casi llega a la sicosis. Para colmo el siquiatra que me diagnostico el trastorno en 2008 en EEUU, me dio un tratamiento incorrecto y acabé peor. En fin, hasta que regresé a México y fui al Insituto Nacional de Psiquiatría, logre, después de 2 años, estabilizarme. Tuve la suerte de encontrar un médico excelente, quien logró, con mucho cuidado, no sólo logró sacarme de la depresión profunda en la que me encontraba, sino que, despuñes de muchos años, consiguió tenerme eutímica. Este peregrinar, de doctor en doctor, de medicina en medicina es muy común, y la gran mayoría de nosotros tenemos que sufrirlo. Todos nos hemos sentido deseperanzados, descorazonado, cansados hartos, porque 10 años en este caso no son nada...



4 comentarios:

  1. Me alegra saber que pudieron estabilizarte finalmente en el Instituto Nacional de Psiquiatría =) ¿Podrías darme los datos del médico que te asesoró? Sería de gran ayuda si decidimos ir ahí y tener una referencia buena de antemano.

    ¡Gracias! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues el médico que me atendió ahí se llama Hiram Ortega, pero ya no está. Ahora lo veo por fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra Buen dia ,acabo de leer tu historia, segun la fecha esto fue en el 2011 .Te comento que mi esposa es bipolar en Junio del 2015 estuvo internada ,segun leo lograste superar la crisis ,sera posible que me comentes tu estado actual ,y consultar a tu Dr.
      Gracias .

      Eliminar
  3. Soy Bipolar lo acabo de descubrir k ago! :(

    ResponderEliminar

Favor de escoger opción ANÓNIMO en caso de no contar con alguna de las otras opciones.